“Estamos aquí para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí para tomar cerveza. Estamos aquí para matar la guerra. Estamos aquí para reírnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos”.
Charles Bukowski

lunes, 6 de abril de 2015

NEPAL - RAZA DE TRAIDORES/MANIFIESTO





Nepal nace a mediados del año 1984, formada por Willie Urroz en voz, Alberto Vázquez en bajo, Javier Bagala en guitarra, Jorge "Tanque" Iglesias en batería y otro guitarrista de nombre desconocido.

En el año 1986 participan en el festival "Metal Under", realizado en Cotorra's Pub, donde abrieron el segundo día; la revista "Metal" les destinó diversos elogios. Ese mismo año graban su primer demo, el cassette contenía tres canciones: Aquellos bastardos, El ojo del Infierno y Ciudadano de las tinieblas.

En 1987 Willie Urroz y el guitarrista desconocido se van de Nepal para formar Shoggoth, banda que no alcanzaría popularidad alguna y se terminaría disolviendo al pasarse Urroz a la banda Dr. Jekyll. Ingresa entonces como vocalista Ismael Porcel, quien fuera el cantante original del grupo de black metal Retrosatan. Porcel no se quedaría demasiado tiempo, ya que poco después sería reemplazado por Claudio "Larry" Zavala, vocalista con el cual habían tenido relación anterior, pero que no entró a la formación de Nepal debido a que su voz no era lo que buscaban.-.... BLA BLA BLA


despues de otro corte wikipediano. Les dejo dos de mis favoritos


RAZA DE TRAIDORES



MANIFIESTO

El trabajo cuenta con la participación especial de músicos de la jerarquía de André Matos y Kiko Loureiro (Angra), Hansi Kursch (Blind Guardian), Georgina Biddle y Martin Walkyier (violin y voz respectivamente, de Skyclad), además del teclista invitado Carlos Teso Ruggiero. Del ámbito nacional se encuentra el vocalista Ricardo Iorio (Almafuerte) quien también colabora en el tema Homenaje a V8 Lanzado al mundo hoy. Nems Enterprises edita "Manifiesto" en enero de 1998 y el lanzamiento es simultáneo en Brasil a través del sello Rock Brigade Records, distribuyéndolo en varios países del viejo continente. Como tema oculto que no se encuentra en los créditos, la banda rescató un viejo tema propio Crisis total, que sorprende y deleita a los seguidores de los primeros años de la formación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario